El líder Guillermo Valencia confirmó que regidores de Apatzingán se suman al PRI tras denunciar cobro de moches y violencia de género en Movimiento Ciudadano.
Política en Michoacán. Los regidores de Apatzingán, Saray Siboney Zaragoza Bautista y Eduardo Ibáñez Tinoco, se suman a las filas del Partido Revolucionario Institucional “como alternativa para construir un proyecto político defensor del pueblo y porque ha demostrado ser una verdadera oposición”, señaló el dirigente estatal tricolor, Guillermo Valencia, tras darles la bienvenida y asegurar que se fortalece el partido de cara al proceso electoral 2027, luego de anunciarse que estos regidores de Apatzingán se suman al PRI.
“Les quiero dar la bienvenida, se suman a este partido político y tengan la certeza de que aquí hay proyecto. Como ven, un PRI distinto, un PRI diferente y un PRI que es verdaderamente oposición, que no es oportunista, que no es esquirol del oficialismo, pues ven en el PRI una alternativa para seguir transitando políticamente, y con ello se vendrá todo un proyecto político para Apatzingán”, dijo.
Saray Siboney Zaragoza Bautista denunció que emprendió acciones legales por violencia política en razón de género en contra del coordinador municipal de MC en Apatzingán, además hizo público que les solicitó, como regidores, una suma mensual sin ninguna justificación o acuerdo previo.
“Por parte del coordinador municipal de Apatzingán en un evento donde estaba el coordinador estatal, pues me gritaron, me quisieron silenciar delante de todo el mundo. Además, por parte del coordinador municipal nos exigió una cantidad específica de dinero, la cual nosotros no accedimos porque no había manera, a partir de ese momento empezamos a ser bloqueados, yo en lo personal, a no invitarme a eventos y empezar a sufrir violencia continuamente por parte de él”, reveló al explicar los motivos por los cuales estos regidores de Apatzingán se suman al PRI.
Ante esta situación, el líder priista aseguró también que ya se brinda asesoría legal para dar seguimiento a las denuncias presentadas por parte de los servidores municipales, porque a todas luces se trata de un delito de extorsión, aunado a la violencia política en razón de género.
“Habrá que denunciar también por extorsión. Son moches y seguramente lo hace en otros municipios del señor este”, finalizó al celebrar que los regidores de Apatzingán se suman al PRI.
Acompañaron la secretaria general del PRI, Rocío Luquín; los secretarios de Organización, Arturo Gamboa; de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino, y de Innovación Digital, Verónica Gómez; los dirigentes de ONMPRI, Edna Martínez Nambo, y de la Fundación Colosio Filial Michoacán, Evelio Segura, así como el delegado distrital por Apatzingán, José Luis Mata Talavera.
Redacción / La Voz de Michoacán